La joven de 21 años que estaba detenida en el Order tras haber abandonado a su bebé recién nacido en un descampado de barrio Ludueña y que luego murió, quedó en libertad este viernes luego de la evaluación de nuevos exámenes médicos y psiquiátricos, aunque el juez Hernán Postma, a pedido del fiscal Adrián Spelta, dispuso su internación en una institución médica acorde a lo que necesita su estado de salud, además de continuar al cuidado de su padre. 

“La Fiscalía solicitó en base a la evaluación de nuevos exámenes médicos y psiquiátricos una medida cautelar no privativa de la libertad que consiste en el sometimiento de la imputada al cuidado de padre de la misma, estar en tratamiento en institución médica acorde a lo que necesita su estado psiquiátrico y de salud e indicar su internación”, informaron esta noche desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

También se solicitó la prohibición de salir del país para la joven y se va a pedir la evaluación de una junta médica, además de indicar que se realicen informes periódicos a la Fiscalía. 

La muerte de un recién nacido abandonado en una caja de cartón en un descampado de barrio Ludueña generó profunda conmoción. El bebé fue encontrado por una persona que rápidamente dio aviso a la Policía, el sábado pasado a la madrugada, y lo trasladaron al hospital de niños Zona Norte donde lograron reanimarlo, pero falleció a las pocas horas

Como consecuencia del triste episodio, quedó detenida una joven que fue quien dio a luz al bebé y lo dejó abandonado. Después de la audiencia imputativa, el fiscal Adrián Spelta solicitó la prisión preventiva para la mujer a la que acusó por abandono de persona.

Este viernes, tras la evaluación de nuevos exámenes médicos y psiquiátricos, se dispuso que la joven continúe el proceso en libertad pero indicaron su internación en una clínica.