La jugadora de Las Leonas, Sofía Maccari, denunció que fue extorsionada, a un mes de que ladrones le robaran su medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El hecho delictivo ocurrió mientras manejaba su auto y delincuentes se le cruzaran en el camino bajo amenaza de armas. 

“La persona que tiene la medalla olímpica claramente no puede medir lo que significa para un deportista amateur tener ese reconocimiento", dijo Maccari durante un encuentro con alumnos de la escuela Tea, donde denunció que la persona que tiene su medalla “le manda fotos y videos” para “extorsionarla”.

Maccari aseguró que “dentro de esa medalla hay mucho esfuerzo”. Remarcó que para los deportistas amateur hay mucho sacrificio. Recordó el rol de las familias que acompañan y todas las frustraciones que se viven en las competiciones olímpicas. Por este motivo, aseguró que los ladrones “no saben lo que tienen en las manos”.

Una publicación compartida de Sofi Maccari (@sofimac)

Reveló además que no espera que entiendan lo importante que es para ella y aseguró que “no es ilusa”: “Deseo que en algún momento le haga un click en la cabeza, pero no creo que llegue a entender la importancia que tiene para mí la medalla”.

La deportista analizó, además, lo que representa la medalla en su carrera y aseguró que “es un reflejo de todos los días de esfuerzo”. “Era la última medalla” de su carrera, lamentó.

Maccari había sido asaltada cuando iba en su auto por la localidad bonaerense de Maquinista Savio el 8 de septiembre pasado. Casi un mes después de haber perdido la final ante los Países Bajos.

Allí, dos delincuentes armados la amenazaron y se llevaron sus pertenencias, entre ellas, la medalla olímpica. Tras un operativo, uno de los sospechosos, de 17 años, fue detenido mientras que su cómplice logró escapar.