Inter Miami, equipo de Lionel Messi, no aceptó la propuesta del Barcelona de España para jugar un encuentro de pretemporada en el próximo verano boreal, según lo informaron desde la prensa española.

Como parte de su preparación de pretemporada, el club azulgrana tiene previsto pasar unos días en la Costa Este de Estados Unidos, en las ciudades de Nueva York y Orlando y la directiva catalana tuvo interés en aprovechar ese lapso para jugar ante Inter Miami, señaló Mundo Deportivo.

No obstante, pese a que al Barcelona le hubiera gustado enfrentarse a la franquicia del inglés David Beckham, y encontrarse con cuatro de sus ex jugadores: Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets, y el uruguayo Luis Suárez, Inter no tiene intención de disputar ningún partido amistoso durante este periodo en el que el club de la MLS tendrá la mira puesta en la Leagues Cup.

El calendario de Messi y su equipo

 

Mientras tanto, Inter Miami comenzó este sábado la pretemporada con un cargado calendario de seis partidos amistosos en cinco países, lo que demandará viajes por Estados Unidos, El Salvador, Arabia Saudita, Hong Kong y Japón.

Después de una semana de entrenamientos en Miami, iniciará su recorrido por la ciudad de San Salvador, en Centroamérica para un amistoso con el seleccionado local, que se disputará el viernes 19 en el estadio Cuscatlán.

Tres días más tarde, el plantel de Inter Miami regresará a Estados Unidos y se probará ante el FC Dallas en el Cotton Bowl Stadium, un imponente escenario con capacidad para 92.000 espectadores.

Posteriormente, asumirá una larga gira por Asia, cuya primera estación será en Arabia Saudita para enfrentar al Al Hilal de Neymar -ausente por lesión- el lunes 29 de enero y el 1 de febrero al Al-Nasrr de Cristiano Ronaldo

Finalizada la estadía en Arabia Saudita, Inter Miami volará a Hong Kong para jugar el 4 de febrero contra un equipo integrado por las estrellas de la liga local y tres días después viajará a Japón, donde agendó un amistoso con Vissel Kobe, que tendrá como invitado al español Andrés Iniesta, amigo y ex compañero de Leo en Barcelona.

La pretemporada terminará en casa, el 15 de febrero, cuando Inter Miami enfrente a Newell's en el DRV PNK Stadium, en un partido sin dudas especial para Messi y Martino.

El 10 de la selección argentina nunca jugó contra el club de sus amores, mientras que el "Tata" lo enfrentó como DT de Colón de Santa Fe en 2005.

Finalmente, el 21 de febrero comenzará la temporada oficial con el inicio de la MLS y "Las Garzas" tendrán a cargo el juego inaugural ante Real Salt Lake, de local. La organización de la liga estadounidense solo programó ese partido separado del resto para que todos los abonados a la plataforma Apple TV se enfoquen en el debut de Messi y compañía.

El 7 de marzo será el turno para la presentación en la Liga de Campeones de la Concacaf y una semana después Messi afrontará la primera fecha FIFA del año con el seleccionado argentino, que iniciará así su preparación para la Copa América 2024 en Estados Unidos, entre el 20 de junio y el 14 de julio.