Ecuador se recompuso este miércoles en el grupo B de la Copa América, con un triunfo por 3-1 sobre Jamaica luego de que la Tri cayera en el debur con Venezuela, que al cierre de la jornada se medía con México.

Un autogol a los 13 minutos de Kasey Palmer, el primero en lo que va de la Copa América, un gol de penal del talento de 17 años Kendry Páez al final del primer tiempo y la anotación en el 91 de Alan Minda sellaron la victoria de los ecuatorianos, en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada).

Los Reggae Boyz, por su parte, anotaron a través de Michail Antonio (m.54) su primer gol en cuatro presentaciones en la Copa América, el vigésimo en la edición 48 que se juega en Estados Unidos, y durante algunos minutos pusieron contra las cuerdas a la Tri.

No obstante, el gol a la contra de Minda enterró los deseos de Jamaica, y le garantizó a Ecuador tres puntos en dos partidos.

Los dirigidos por Félix Sánchez Bas esperaban luego el desenlace del partido entre venezolanos y mexicanos (este mismo miércoles desde las 21), victoriosos en el debut, y que bajaban el telón de la segunda fecha del grupo B El SoFi Stadium de Inglewood.

Los dos primeros de esa zona se cruzarán, de manera intercambiada, en cuartos de final contra puntero y segundo del grupo A que lidera Argentina. Y quienes ganen esos duelos, se enfrentarán en semifinales.

La Albiceleste podría terminar primera si derrota el sábado a Perú –incluso un empate y hasta una derrota sin que golee Canadá a Chile mantendrían arriba a la Scaloneta– y en ese caso, su compromiso de cuartos de final será el jueves 4 de julio a las 22 en el NRG Stadium, de Houston.

Resultados y posiciones