La imagen de Lionel Messi agarrándose el aductor derecho en el primer tiempo del partido que Argentina le ganó a Perú, el martes pasado por la segunda fecha del grupo A de la Copa América, preocupó a todos, pero el paso de los días le trajo un poco de tranquilidad al capitán, al entrenador Lionel Scaloni y a los hinchas.
Si bien Leo no pudo practicar el último jueves y está confirmado que este sábado no jugará ante Perú, se conoció que los estudios médicos que le practicaron no arrojaron la presencia de un desgarro. “No hay lesión grande, la contractura decantó en algo mínimo”, informó este viernes a la tarde el periodista Gastón Edul en TyC Sports.
Esta buena noticia significa que se reducen los tiempos de recuperación y que el rosarino le apunta los cañones al cruce de cuartos de final. Esos partidos se disputarán entre el 4 y el 6 de julio, por lo que para esas fechas habrán pasado aproximadamente diez días desde la lesión.
La idea es que, al menos, el 10 puede sumar algunos minutos en ese compromiso, que será contra el segundo clasificado del grupo B: Ecuador o México.
Respeto a la formación titular para enfrenar a Perú en el estadio Hard Rock de Miami, este sábado a las 21, el técnico Scaloni –que no podrá dirigir porque Conmebol lo suspendió– ya anticipó que habrá rotación de nombres. "En el próximo partido es justo que jueguen los chicos que no han jugado estos dos partidos. Los necesito ver y lo merecen", dijo.
Es por ello que un probable equipo sería con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Enzo Fernández (o Exequiel Palacios) y Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho o Valentín Carboni.