Alemania derrotó a Dinamarca 2 a 0, en el segundo partido de los octavos de final de la Eurocopa 2024. Gracias a los goles de Kai Havertz y Jamal Musiala, los germanos se llevaron el boleto a los cuartos de la competencia.

En un encuentro emocionante, donde el VAR fue protagonista desde el inicio. A los tres minutos, Alemania se puso en ventaja; sin embargo, el tanto fue anulado por falta previa.

El anfitrión se venía al humo y apabullaba a los daneses; de hecho, el arquero Kasper Schmeichel se convirtió en una de las figuras por sus grandes atajadas sobre todo en la primera mitad donde Nico Schlotterbeck, Joshua Kimmich y Kai Havertz tuvieron sus chances claras, no logradas gracias al danés.

A los 35 minutos del primer tiempo, ambos equipos se retiraron del campo de juego por decisión arbitral debido a las peligrosas condiciones climáticas, con lluvias fuertes y rayos.

Tras casi 30 minutos de espera, Alemania y Dinamarca volvieron al campo para hacer una pequeña entrada en calor y reanudar lo que resta de la primera mitad.

Ya en el complemento, Joachim Andersen abrió el marcador para los daneses, pero el VAR volvió a intervenir y lo anuló por una milimétrica posición de adelanto.

Acto seguido, Alemania abrió el marcador con el gol de Kai Havertz a los 8 minutos. El defensor David Raum desbordó por la izquierda para meter un centro que Joachim Andersen interceptó con la mano y, tras la revisión del VAR, el referí Oliver sancionó penal que el delantero del Arsenal de Inglaterra transformó en el 1-0 con un remate pegado al palo derecho que el arquero Kasper Schmeichel no pudo alcanzar a despejar. 

A los 21 minutos, Jamal Musiala que quedó mano a mano ante Schmeichel y definió con tranquilidad al segundo palo poniendo el 2-0 definitivo.   

Con este resultado, Alemania clasificó a cuartos de final tras ocho años y enfrentará, el viernes que viene en Stuttgart, al ganador del duelo entre España y Georgia. 

Por su parte, Dinamarca no pudo repetir la hazaña de la última edición donde llegó a semifinales y deberá seguir esperando para repetir la histórica conquista en Suecia 1992.