El presente de Julián Álvarez hace que los grandes equipos del mundo se fijen en él. Si bien es una figura importante en el Manchester City de Guardiola, el delantero quisiera sumar más minutos de los que tuvo el último semestre. Por eso, podría evaluar alguna que otra oferta. En las últimas horas, Barcelona posó sus ojos en él. 

En las últimas horas, el diario Sport y otros medios locales aseguraron que el Barça está elaborando una ingeniería económica para incorporar a la Araña, pieza fundamental de la selección argentina. El City podría cederlo para no tener problemas con el Fair Play financiero impuesto por La Liga.

Pep Guardiola habla maravillas de Julián y cuando lo necesitó, tanto en la Premier League como en la Champions League y en las copas inglesas, el delantero cordobés respondió con goles y asistencias claves. De todos modos, el "9" del equipo es Erling Haaland.

En definitiva, Barcelona lo quiere. Su incorporación es a largo plazo y forma parte de una estrategia política de Joan Laporta para buscar la reelección en 2026: "Está convencido de que este tipo de nombres podrían usarse en la futura campaña electoral para generar ilusión, como pasó con Ronaldinho", aportó el periodista David Bernabéu.

El exjugador de River tiene contrato hasta mediados de 2028 en Inglaterra y un precio de mercado que ronda los 90 millones de euros, bastante lejano para las arcas del Barcelona.

En la previa de la Copa América, Julián Álvarez habló sobre los rumores sobre una posible salida: “Estoy tranquilo, me siento bien y estoy feliz en el Manchester City. Veremos qué pasa”.