Dos triunfos resonantes de los tenistas argentinos este jueves en Roland Garros. Tomás Etcheverry se impuso por paciencia y tesón ante el local Rinderknech, quien se retiró lesionado en el cuarto set. Por su pate, Francisco Cerúndolo derrotó al austríaco Filip Misolic por 6-2, 7-6 (2) y 6-0. En tanto, Mariano Navone luchó pero no pudo ante Tomas Machac.

Etcheverry (29°) no se dio por vencido en la segunda ronda en Roland Garros y logró derrotar a Arthur Rinderknech (69°) por 3-6, 6-7 (8), 6-1, 5-0 y retiro del francés por lesión para encarar un mano a mano con el tenista local.

El argentino parecía sólo resistir en los dos primeros parciales frente a los ataques del local, que impulsado por su gente tomó coraje y forzó algunos errores del oriundo de La Plata, cuartofinalista en la edición pasada de Roland Garros. El segundo parcial, que incluyó un interminable tiebreak, empleó una hora y 10 minutos de juego.

Etcheverry se animó a más desde el tercer parcial, mejoró en las definiciones y le instaló dudas al local que sólo pudo ganar un game en los dos últimos sets del encuentro. Una inoportuna molestia en el pie izquierdo del francés enfrió el cierre, a instantes de la restricción de juego posterior a la medianoche en París, y dejó a al argentino a tiro de cerrar el cuarto set en la reanudación del juego.

Ahora este viernes ambos buscarán la tercera ronda para medirse con el noruego Casper Ruud.

Antes, Francisco Cerúndolo (27° del ranking mundial) hizo los deberes en la segunda ronda de Roland Garros: allí, el argentino cumplió con su deber de favorito y derrotó al austríaco Filip Misolic (243°) por 6-2, 7-6 (2) y 6-0. 

En el primer set se pudo ver la diferencia de nivel y jerarquía por parte de ambos jugadores, siendo Cerúndolo quien se impondría tras lograr quebrarle el saque en dos oportunidades a su rival.

Sin embargo, en la segunda manga vio el nivel más alto de tenis por parte del europeo, quien llegó a estar break arriba e incluso a forzar un tiebreak, donde el oriundo de Buenos Aires no dejó dudas y se lo adueñó por 7-2. Hasta ahí llegó la paridad, ya que en el tercero, Francisco se puso firme y lo cerró de manera contundente tras lograr un 6-0.

Con esta victoria, el argentino quedó a una instancia de igualar lo conseguido en 2023, donde llegó hasta los octavos de final (derrota ante Holger Rune en cinco parciales). 

Ahora tendrá a su primer rival de riesgo: Tommy Paul (14°). El historial entre ambos está 3-2 a favor de Francisco.

Finalmente, Mariano Navone (31°) estuvo muy cerca de firmar una victoria épica en su primer Roland Garros. El argentino, quien se había estrenado con triunfo en el torneo, terminó cediendo frente Tomas Machac (34°), en un partido que estuvo interrumpido por lluvia, por 2-6, 1-6, 6-3, 6-1 y 1-6 en casi tres horas netas de juego.