El extremo argentino del Benfica, Ángel Di María, alcanzó a su compañero Lionel Messi con 41 asistencias en Champions League y quedó cerca de convertirse en el máximo asistidor de la competición europea, por detrás del portugués Cristiano Ronaldo.
El campeón del mundo dio dos pases de gol en el duelo de su equipo ante el Mónaco, válido por la quinta fecha del torneo europeo más importante a nivel clubes, y llegó a igualar la marca del capitán de la selección argentina. A su vez, si brinda dos asistencias más en todo lo que queda de la competencia, superará al máximo goleador del Real Madrid, que tiene 42.
A falta de seis minutos para que finalice el cotejo, el cuadro portugués caía por 2-1 ante los franceses, pero gracias al talento del delantero de 37 años, logró dar vuelta el resultado.
Asimismo, Angelito envió un gran centro desde la izquierda para la llegada del atacante Arthur Cabral, que conectó de cabeza el preciso pase y mandó la pelota al fondo de la red para igualar el choque. Cuatro minutos más tarde, el surgido en Central volvió a aparecer para darle el agónico triunfo a su equipo.
TRANQUI la semana de los argentinos en la #CHAMPIONSxESPN:
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 28, 2024
⭐ Di María, Mac Allister y Julián Álvarez fueron elegidos MVP de sus partidos
�� Goles, asistencias y triunfos para sus equipos pic.twitter.com/nJ28DLVvyu
De la misma forma que en el gol de la igualdad, pero ahora con un centro desde la derecha, la pelota fue dirigida a la cabeza de Zeki Amdouni, que marcó el 3-2 definitivo para que Benfica se lleve tres puntos fundamentales en la pelea por la clasificación a los octavos de final de la Champions League.
En la próxima fecha del torneo europeo, el elenco portugués recibirá al Bologna de Italia el miércoles 11 de diciembre desde las 17:00 (hora argentina). En tanto, si Di María logra repetir una actuación como la de este miércoles, se convertirá en el máximo asistidor de la Liga de Campeones con 43 asistencias, por delante de Cristiano Ronaldo (42) y Lionel Messi (41).
Estos dos últimos, pese a que todavía se mantienen en actividad, no podrán sumar pases de gol en la competencia europea, ya que tanto el Inter Miami, club actual del astro argentino, como el Al-Nassr, equipo de Arabia Saudita, no participan de dicho certamen.