El Ministerio Público de la Acusación difundió en la mañana de este miércoles un video con las imágenes de los delincuentes que mataron a tiros –en ocasión de robo– al comerciante Ariel Edgardo Turnaturi el 18 de diciembre del año pasado en una fiambrería de Libertad al 600 de Villa Gobernador Gálvez, y pidió colaboración para recibir datos sobre sus identidades. La Provincia ofrece una recompensa de diez millones de pesos para quienes aporten datos que resulten útiles para las detenciones de los sospechosos. 

Se trata de una filmación de una cámara de videovigilancia de Independencia al 1700 que captó a los atacantes huyendo a pie del negocio. En la secuencia se puede ver que uno de ellos se sube a un Onix que frenó a mitad de cuadra y luego continuó la huida. El mismo vehículo, al doblar en Independencia y Fornieles cargó un segundo pasajero, que sería el otro gatillero.

El conductor del Onix fue Tomás Martín Romero (24), quien cayó en un allanamiento en La Florida en enero pasado. Fue imputado por la fiscal Marisol Fabbro, que lo ubicó como el chofer de los ladrones. Romero quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley

Como ya ocurre con otras causas, el gobierno provincial ofrece 10 millones de pesos como recompensa a aquellas personas que aporten datos útiles para individualizar a los sospechosos del homicidio en ocasión de robo. La identidad de quienes brinden información y de quienes sean adjudicatarios del dinero será mantenido en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación. 

La persona que quiera aportar datos puede hacerlo a través del 911, en la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, al correo electrónico mfabbro@mpa.santafe.gov.ar o vía redes sociales de la Fiscalía. Toda la información tendrá las reservas del caso.