Omar De Felippe confirmó en conferencia de prensa lo que se intuía: que este lunes, ante Argentinos Juniors, jugarán mayoría de suplentes para preservar a los habituales titulares de cara al clásico de Copa Argentina del próximo jueves. Deslizó que hasta podría cuidar al arquero Alan Aguerre, ya que su suplente de experiencia, Nelson Ibáñez, está lesionado.
“Va a haber una rotación, estamos recuperando a los que jugaron ante Estudiantes y excepto Brian Sarmiento, Grimi e Ibañez que están recuperándose, el resto van a llegar muy bien pero queremos ver como se recuperan, quien puede jugar dos partidos en una semana y a quien podemos arriesgar”, anunció De Felippe en la conferencia de este viernes.
�� @OmarDeFelippeDT: “El lunes habrá una rotación, estamos esperando que los jugadores se recuperen del partido con Estudiantes para empezar a definir”. pic.twitter.com/ujf6NgEUsf
— Newell's Old Boys (@CANOBoficial) 26 de octubre de 2018
Los futbolistas que vienen siendo suplentes, y que tienen chances de estar desde el arranque ante el Bicho de La Paternal, son los defensores Iván Piris, Teodoro Paredes y Leonel Ferroni; los volantes Jerónimo Cacciabue y Lisandro Alzugaray –debutó muy bien el miércoles ante Estudiantes-; y los delanteros Joaquín Torres y Alfio Oviedo.
El técnico también admitió la chance de “indultar” a Juan Sills y Víctor Figueroa, que fueron “borrados” de las listas de citados después de la derrota con Colón. “No hay castigados, acá se toman decisiones, a veces buenas, a veces no tan buenas. Pero necesitamos a todos”, describió el DT.
El arquero Alan Aguerre también podría ser cuidado este lunes, ya que su suplente de experiencia, Nelson Ibáñez, está en proceso de rehabilitación de un desgarro. En ese caso, debutaría en el arco rojinegro el pibe Nicolás Temperini, de las inferiores del club.
El clásico en la cabeza
La mayor parte de la conferencia de De Felippe estuvo apuntada al clásico que se viene el jueves en cancha de Arsenal a puertas cerradas. En relación a sus fuertes declaraciones luego de la caída ante el Pincha, donde comentó que Newell’s está “apuntado” por AFA, ahora señaló: “Este es un juego y quizás necesitábamos que nos presten atención. Y nos prestaron atención. Si me van a sancionar por decir la verdad bárbaro, encantado”.
“Un señor vino en la semana a hacerme una nota. Me decía que acá (en Rosario) el que pierde el clásico se va. Si deciden que me vaya, me tendré que ir pero que yo me vaya, no. Lo único que le digo a la gente es que esté tranquila y que no lea todas las pavadas en los diarios y enfoquémonos en poder ganar el lunes y si Dios quiere el jueves también”, apuntó el conductor.
En Buenos Aires aseguran que el árbitro del clásico no sale de Patricio Loustau o Fernando Rapallini: “Creo que todos son buenos, que se pueden equivocar. Después a uno le tocó ganar más que otro. Ojalá que lo resuelvan los jugadores dentro de la cancha y los árbitros pasen desapercibidos como debe ser siempre”, afirmó.
Y cerró hablando del extraño marco que tendrá el cruce del jueves: “Son feísimos los partidos sin público, la motivación no va a faltar por el valor del partido, pero a veces es difícil enfocarse cuando en realidad este es un partido que todos esperamos disfrutarlo con gente y el futbolista se prepara para jugar con gente”, finalizó.