El final del primer semestre de la temporada y el receso por la Copa América le abren a Rosario Central distintos frentes de negociación dentro del libro de pases. Por un lado, todo lo relacionado a posibles incorporaciones, con las llegadas de Marco Ruben y Enzo Copetti ya consumadas. En el medio, la ilusión en pie respecto a Ángel Di María. Por otro, aquellos futbolistas que pueden emigrar, entre ellos los casos de cuatro integrantes del plantel a los que se les vence el contrato a fin de junio.
Este último segmento incluye a Axel Werner, Maximiliano Lovera, Francis Mac Allister y Dannovi Quiñones. Sin embargo, la idea del técnico Miguel Russo y la dirigencia canalla es intentar extender la permanencia de sólo dos de ellos, el arquero suplente y el delantero que convirtió el gol del campeonato en la Copa de la Liga 2023.
Cada situación tiene sus particularidades. Los directivos ya están en tratativas con los agentes del guardameta, cuyo pase pertenece al Elche de España, en busca de obtener un nuevo préstamo. El futbolista desea quedarse en Rosario, pese a que sumó pocos minutos debido al gran nivel de Jorge Broun bajo los tres palos.
En cuanto a Lovera, la continuidad podría ser un poco más difícil de lograr porque Olympiacos de Grecia, el equipo dueño de la ficha del atacante, pretende que Central haga uso de la opción de compra fijada con anterioridad en lugar de gestionar otra cesión.
Esa opción era de 800 mil dólares por un porcentaje alto del pase en diciembre pasado, aunque ahora es mayor y ronda los 1.200.000 dólares, según se precisó en Zapping Sport (El Tres). No obstante, el Canalla buscará todas las alternativas posibles para intentar cerrar su continuidad en el plantel de Russo.
A diferencia de Lovera y Werner, los futuros de Quiñones y Mac Allister, quienes estuvieron lesionados pero ya tienen el alta médica, se perfilan para ser en otros destinos. El volante colombiano que vino de Once Caldas nunca fue titular y entró siete veces en 2023, mientras quee este año no pudo jugar.
En tanto que Mac Allister, quien llegó al club a mediados de 2022 y sufrió una grave lesión de ligamentos en una rodilla, tampoco está entre las prioridades de Russo y busca club.
El plantel está de vacaciones, a la espera del comienzo de la pretemporada y de su primer compromiso oficial tras la reanudación de los torneos: el cruce contra Inter de Porto Alegre por los 16avos de la Copa Sudamericana.