Lionel Messi se consagró este sábado campeón de la Ligue 1 con el París Saint-Germain, tras el empate de su equipo ante el Racing de Estrasburgo 1 a 1, de visitante, en la penúltima fecha de la temporada. Además, el rosarino marcó el único gol del conjunto parisino.
El capitán del seleccionado campeón mundial en Qatar 2022 abrió el marcador del partido a los 59 minutos y sumó su 16º gol en el torneo francés. Así, PSG conquistó su undécimo trofeo de liga y es el máximo ganador del torneo nacional.
¡¡MESSI Y EL GOL DEL TÍTULO!! El argentino recibió de Mbappé y marcó el 1-0 del PSG vs. Estrasburgo en la #Ligue1. Una definición de CAMPEÓN DEL MUNDO.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 27, 2023
�� Mirá el partido por #StarPlusLA pic.twitter.com/Nven7bBfdk
Por si fuera poco, Messi se transformó, junto con Dani Alves, en el futbolista con más títulos en la historia. Suma 43 logros, el tercero con el equipo parisino.
El campeón del mundo aportó 16 goles y 16 asistencias en la campaña, que lo tuvo como protagonista en 32 partidos.
Messi transita sus últimos días con la camiseta de París Saint Germain. El rosarino protagonizó su penúltimo partido, si nada raro sucede, porque el vínculo tiene una posibilidad de extensión, pero todo indica que el camino del argentino estará en otro lado.
Es que el desgaste sucedió tan velozmente como el entusiasmo cuando se lo vio arribar en el aeropuerto de París en agosto del 2021, con la remera de Ici c’est Paris color blanca y aquel saludo cinematográfico desde el balcón del hotel Royal Monceau en la desorbitante calle de 'Champs Elysées'.
Las eliminaciones de la Liga de Campeones empañaron todo lo demás, poco le importó al hincha del PSG las dos ligas obtenidas, las asistencias y los goles del astro con esta camiseta y sobre todo la falta de entendimiento de los malos armados de los planteles para rodearlo y acompañarlo.
La enorme actuación de Messi en Qatar 2022, con dos goles incluidos a Francia en la final, más el penal en la definición, sopesaron en la relación con los hinchas.
El punto de quiebre sucedió hace unas semanas, cuando Messi partió sin permiso aparente a Arabia Saudita por negocios personales y la directiva lo suspendió por dos semanas -finalmente fue una- y una multa.
El PSG sumó su 11ª estrella y pasó a ser el máximo ganador de la competición local, por encima de Olympique de Marsella y Saint Etienne, ambos con 10.