Con el clásico ganado, Rosario Central ya piense en el nuevo desafío: Huracá este viernes por la fecha 8ª de la Copa de la Liga. El Globo viene de empatar 1-1 ante San Lorenzo. y en sus últimos cuatro partidos, ganó tres. La última vez que chocaron en esta competencia fue el 2 de mayo, en Fase de Grupos del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2022, y fue Huracán quien ganó 2 a 1.
"Nosotros tenemos que pensar ya en el viernes. A la gente de Central ganar un clásico la ratifica", dijo el DT canalla, Miguel Russo este lunes en contacto con el programa Zapping Sport (Radio 2).
Luego habló de Facundo Mallo e Ignacio Malcorra, que llegaron con lo justo al clásico. "Sabía que iba a ser así. Lo llevamos de menor a mayor, tuvimos una semana complicada de lesionados, pero la pudimos sacar. Son jugadores de gran experiencia para saber cuándo le toca y cuándo no. Tengo confianza con ellos"
Por otro lado, declaró cómo fue su vuelta al club, en qué condiciones lo encontró y cómo ve al fútbol de ahora: "Con Central tengo una relación especial. Es una pena verlo en decadencia y con Gonzalo Belloso hablamos mucho del futuro y a mí me ratifica. También estamos trabajando muy fuerte en inferiores y eso es lo que más me gusta. El fútbol argentino es cada vez más competitivo y más con este torneo con dos zonas. Hemos jugado con varios equipos que están jugando el descenso".
"Yo vivo día a día. El objetivo que tengo es el viernes. Siempre aparecen cosas nuevas. Yo tengo una forma de manejo que no escucho nada de afuera. Ojalá no sea el último clásico. De mi invicto no digo nada, y por una cuestión de respeto. Ni antes ni después. Siempre hablo de Central y cómo se vive este clásico de Rosario no se vive en otra parte del mundo".
Por último remarcó: "La base de este club son inferiores. Me encontré muy desarmada cuando llegué y hay cosas que las vamos a ir mejorando. Las instalaciones tienen que estar. Ese es el futuro de Central".
Mallo, sobre el clásico
Facundo Mallo, el defensor canalla que llegó recuperado, pero con lo justo para enfrentar a Newell's, también habló del partido, de su presente y su futuro en Central.
"El clásico lo esperamos apenas se sortea para ver cuando se juega. Con el club hicimos todo lo posible para poder llegar después de que tuve que salir con Colón. Estuve dos semanas entrenando separados al plantel y simplemente hice todo lo posible, podría haber pasado que no llegara o que no resistiera el día del partido, pero el cuerpo técnico siempre tuvo la confianza para que yo llegara".
"El clásico es un espectáculo jugar de local, se juega con mucha responsabilidad y por ahí se entiende como cuando la gente lo ve desde afuera y a veces es un partido chato. Fue un partido parejo, tuvimos más claras que ellos y en el momento del tiro libre fui un espectador de lujo", dijo sobre el gol de Malcorra al final del segundo tiempo.