Independiente, con el debut como entrenador de Carlos Tevez, venció por 2 a 1 como local a Vélez Sarsfield, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
La victoria del Rojo fue con dos goles de Matías Giménez Rojas, el segundo de penal -con la intervención del VAR, al quinto minuto de descuento de la segunda parte-, ambos en el complemento, cuando Santiago Castro, de cabeza, había empatado transitoriamente para el visitante.
Tevez asumió con el desafío de asegurar la permanencia de Independiente en la primera división en las 13 fechas que le restan a la fase regular de la Copa de la Liga.
El Apache desembarcó en Avellaneda con una corta experiencia como entrenador de Rosario Central (24 partidos) y una fuerte identificación con Boca por su exitoso pasado de futbolista que lo elevaron a la categoría de ídolo.
El DT pidió refuerzos y adelantó que tanto el compromiso como el esfuerzo físico serán condiciones indispensables para jugar en su equipo.
Con esta victoria, Independiente (31) salió de la zona del descenso -en la cual quedó solo Huracán (28) por Tabla Anual- y superó a su rival de turno, mientras que Vélez (30) sigue afuera de la misma pero muy cerca.
En la tercera fecha, Independiente visitará a Gimnasia La Plata en el Bosque y Vélez recibirá a River Plate en Liniers.