Por disposición del Tribunal de Disciplina de la AFA, Newell's jugará sin su público este sábado a las 17.15 ante Olimpo en el Coloso Marcelo Bielsa con el arbitraje de Jorge Baliño. La medida fue tomada por los ataúdes y pancartas exhibidas durante el banderazo y por los incidentes sucedidos durante el clásico ante Rosario Central. En dicho encuentro habrá veedores de la casa madres del fútbol argentino y un operativo especial organizado por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
Según estiman desde el área de Seguridad Deportiva de la provincia, en el Coloso habrá unos 180 policías, cuando para los partidos suelen disponerse unos 400. Se espera la presencia de los dirigentes leprosos y de autoridades y allegados del club de Bahía Blanca, que serían unos 30.
Esta semana, tras el fallo de la AFA, hubo rumores de una convocatoria de hinchas que se convocaban a través de las redes sociales para ir al estadio el sábado. Desde la Subcomisión del Hincha descartaron que alguna organización del club haya organizado dicha acción. De todos modos, desde la cartera que dirige Maximiliano Pullaro buscan hacer hincapié en que los simpatizantes rojinegros no se acerquen a la zona del estadio, ya que cualquier incidente podría agravar la sanción aplicada por la casa madre del fútbol argentino.
El operativo con cortes de calle comenzará a las 13 del sábado. Además, habrá cerramientos perimetrales desde la puerta 4 hasta la 9. Allí se instalará una "zona de exclusión" para personas y vehículos. El Ministerio de Seguridad remarcó que habrá custodia policial en todas los ingresos al Coloso.