Colón de Santa Fe presentó ante la FIFA una demanda económica contra el director técnico uruguayo Paolo Montero, quien abandonó la institución en el receso del campeonato de Primera División de fútbol para firmar con Rosario Central, al aducir que el club fue damnificado por daños deportivos, indicaron hoy voceros de la entidad santafesina.
El club Sabalero realizó la presentación con el asesoramiento del abogado Ricardo Frega Navia, especialista en derecho deportivo, y estimó el resarcimiento que le correspondería en alrededor de medio millón de dólares.
Colón aduce en primer lugar que Montero incumplió su contrato al renunciar para hacerse cargo del plantel profesional de Rosario Central a pocos días del reinicio del campeonato, con lo cual el club rojinegro debió buscar un nuevo entrenador (Eduardo Domínguez).
Uno de los puntos que más irritaron a la dirigencia que encabeza el presidente José Vignatti fue que por pedido de Montero el plantel iba a realizar sus trabajos de pretemporada en Uruguay, por lo que al marcharse el técnico oriental ya habían sido contratados el hotel y otros servicios en el vecino país.
Así, se debió definir de apuro un nuevo lugar de entrenamiento para el plantel, que terminó siendo el hotel que el club posee sobre la autopista Brigadier López.
Tras la partida de Montero hubo un par de acercamientos entre las partes, según los voceros de Colón "para evitar medidas judiciales", pero no hubo acuerdo ante la reticencia del técnico a acceder a un pedido de indemnización del club.
De esta forma, Colón recurrió en primer lugar a la FIFA y no descarta presentar además una demanda ante la Justicia de la provincia de Santa Fe.
Las fuentes añadieron además que cuando un club decide rescindir el contrato de un entrenador debe llegar a un acuerdo económico, pagar o quedar expuesto a una demanda judicial, por lo que el club pretende que en la situación inversa se actúe de la misma forma.
Más información