El presidente de la AFA, Claudio Tapia, fue reelegido como principal autoridad de la casa madre del fútbol argentino hasta 2029, en una asamblea con tintes polémicos, tras la decisión de la Inspección General de Justicia (IGJ) de declarar la convocatoria como irregular. 

En medio de la puja con el gobierno, Tapia decidió enfrentar la amenaza de la intervención del ejecutivo nacional e impulsó cambios rotundos, incluso para el torneo de Primera División que está en plena disputa. Este 17 de octubre, quedaron anulados los descensos. 

En su discurso, Claudio "Chiqui" Tapia, deslizó una crítica al presidente Milei y a integrantes de su gobierno, quienes ponderaban que los jugadores de la selección campeona del mundo estaban jugando en sociedades anónimas: "Los jugadores argentinos no se forman en Europa, los formaron ustedes", dijo mirando a los presidentes de los clubes. 

Y agregó: "Los genes de nuestros jugadores sin dudas son los que muchos necesitan y buscan. No nos dejemos engañar, los jugadores se forman acá. Y los grandes hacedores son los dirigentes del fútbol argentino".

“Muchísimas gracias por el enorme compromiso que tienen y asumir con la humildad de siempre votar las resoluciones que son las de ustedes. Acá no hay imposiciones. Se vota lo que los dirigentes quieren. El dirigente de Talleres no comparte las ideas y viene y lo expresa. Y está bien. Y hay una enorme mayoría que sí comparte las ideas y también lo expresa”.

En disidencia, Rodrigo Escribano, representante de Talleres de Córdoba, se retiró de la Asamblea antes de la votación de autoridades.

En el arranque de la asamblea, Talleres pidió que no se traten los puntos que objetó la IGJ. Luego de que por unanimidad se rechace la moción presentada por el representante de Andrés Fassi, en uso del lugar por Talleres, el mismo se retiró de la ceremonia antes del punto 9 del orden del día

En la junta, asistieron 45 de 46 asambleístas: el único ausente fue Estudiantes de La Plata. Además de no estar a favor, al Pincha lo sacaron de la próxima lista y le dieron una vocalía a Gimnasia. 

En el cónclave, se votó por unanimidad la anulación de los descensos. La máxima categoría de 30 equipos ya es un hecho, aunque todavía no se definirá el formato del torneo, sino que por lo pronto solo se quitaron los dos descensos de la Liga Profesional a la Primera Nacional en esta temporada.

Y hubo otros cambios que se aprobaron: AFA mudará su domicilio social de la Ciudad (Viamonte 1366/76) a la Provincia de Buenos Aires, más precisamente al predio de Ezeiza.