La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió que el clásico rosarino de reserva entre Newell's y Central, que debía jugarse el pasado 20 de septiembre en el Coloso y fue suspendido, será reprogramado y que el club de Arroyito deberá hacerse cargo de los costos económicos del nuevo operativo y la organización. Aún no se fijó la nueva fecha, el escenario y si será con público.
Así lo definió el Tribunal de Disciplina, luego de evaluar lo sucedido el miércoles de la semana pasada. El duelo fue cancelado cuando todo estaba dispuesto para que se jugara en el estadio leproso, con unos 5.500 hinchas locales presentes. Sin embargo, la delegación canalla, que ya había salido del predio de Arroyo Seco, recibió la orden de regresar. Hubo desconcierto y versiones cruzadas de los clubes y la AFA.
La dirigencia auriazul argumentó que no estaban dadas las condiciones de seguridad para disputar el partido con hinchas y denunció que no había sido convocada a las reuniones previas de sus pares rojinegros con las autoridades provinciales, en las que se acordó el operativo para el derby.
Por su lado, Newell's expresó que la presencia de hinchas en una de las plateas del estadio estaba acordada con la Liga Profesional y oficializada, versión que fue confirmada por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
El fallo del Tribunal estableció que el partido se reprograme, con fecha, horario y escenario a definir. Y que Central asuma los costos del nuevo operativo.