Tras la escandalosa suspensión del clásico sudamericano entre Brasil y Argentina, el Presidente de la AFA Chiqui Tapia contó sus sensaciones.

"Acá no se puede hablar de mentira ni nada porque hay una legislación sanitaria con la que se juegan todos los partidos de la fecha FIFA, como todos los torneos, Copa Libertadores y Sudamericana donde las autoridades sanitarias de cada país aprueban un protocolo, que está vigente y se trabaja entre las diez Federaciones", comenzó diciendo el dirigente.

Y amplió: "Nosotros venimos cumpliendo tanto que hasta en charters traemos a los jugadores, cuidándolos al máximo porque realmente nos preocupa que puedan volver a sus clubes de la mejor manera, los entendemos".

"Lo de hoy fue una imagen muy mala. Fueron cuatro personas ingresando sin barbijo a interrumpir el partido. Nos querían notificar de algo que realmente no sabemos que es. La autoridad de Conmebol que hoy estaba a cargo del partido les solicitó a los jugadores que nos fuéramos al vestuario porque el reglamento dice que cuando un factor externo interrumpe el juego se debe suspender y es lo que hicimos. Ahora estamos listos para regresar a Argentina", agregó Tapia.

En su cuenta personal de Twitter (@tapiachiqui), el pope de AFA también se expresó al respecto: "Como presidente de la@AFA lamento mucho la suspensión de lo que debía ser una fiesta para el fútbol sudamericano. Siempre nos hemos guiado por la legislación sanitaria vigente en@CONMEBOL. Quedamos a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina de @FIFAcom" cerró.