Este martes comenzó la segunda fecha de la Champions League bajo el nuevo formato y la jornada estuvo dominada por las goleadas de varios equipos que son candidatos al título, entre ellos el Inter de Italia, que derrotó 4-0 al Estrella Roja de Belgrado con un grito del argentino Lautaro Martínez y logró su primer triunfo en la competencia. 

En Milán, el equipo de Simone Inzaghi se impuso con gritos de Hakan Calhanoglu, de tiro libre, Marko Arnautovic, el mencionado de Lautaro –que entró en el complemento– y Mehdi Taremi, para sumar de a tres luego del empate en el debut contra el Manchester City

Justamente, el conjunto inglés de Pep Guardiola no tuvo mayores problemas para golear de visitante al Slovan Bratislava de Eslovaquia: fue 4-0 con goles de Gündogan, Foden, Haaland y McAtee. 

Los cuatro tantos, que pudieron ser muchos más, evidenciaron una superioridad aplastante que dejó clara la gran diferencia que existe entre algunos clubes en el nuevo formato de la competición.

Tampoco se topó con grandes dificultades el Barcelona, que este martes cumplió con el papel de favorito y derrotó 5-0 al Young Boys en Suiza.

Robert Lewandowski (2), Raphinha, Íñigo Martínez y Mohamed Camara, en contra, anotaron para los azulgranas, que se repusieron de la caída ante Mónaco de la primera fecha.

Uno de los partidos más atractivos fue el que jugaron Arsenal y Paris Saint Germain en Londres. El equipo inglés de Mikel Arteta se impuso 2-0 y con autoridad al de Luis Enrique, con los goles de Kai Havertz y Bukayo Saka, ambos con la colaboración del arquero Gianluigi Donnarumma.

Otro duelo que en la previa generó expectativa y que luego reflejó cierta paridad lo protagonizaron Bayern Leverkusen y Milan, en Alemania. Fue triunfo ajustado de los germanos –donde sumó pocos minutos sobre el final Exequiel Palacios– con un tanto de Victor Boniface. 

El Borussia Dortmund no quiso ser menos que los demás y arrasó en su estadio a un inofensivo Celtic de Glasgow por 7-1, en una exhibición descomunal del extremo Karim Adeyemi, autor de tres tantos en la primera mitad, tras la cual tuvo que retirarse lesionado.

El resto de los goles fueron obra de Emre Can y Guirassy (2) e Idah. Maeda había igualado transitoriamente para el conjunto escocés.

Otros resultados

PSV 1 - Sporting de Lisboa 1

Stuttgart 1 - Sparta Praga 1

Salzburgo 0 - Stade Brestois 4