Tras el empate en el Gigante ante Talleres, el plantel de Rosario Central volvió a practicar este martes por la mañana en el predio de Arroyo Seco con el foco puesto en la próxima fecha, en la que será visitante de Platense el domingo en Vicente López. Para ese partido el técnico Matías Lequi no descarta volver a tocar el equipo, a la espera de la recuperación de algunos jugadores que arrastran molestias.
Uno de los casos es el de Jorge Broun. El arquero fue preservado para que pueda reponerse del desprendimiento de un tendón tras un desgarro mal curado. Todavía no está resuelto si volverá a estar a disposición para enfrentar al Calamar o si estiran su regreso unos días más. Si continúa afuera, el arco será nuevamente para Axel Werner, quien lo reemplazó contra los cordobeses.
También hay cierta expectativa por la recuperación del goleador Marco Ruben, aunque fuentes canallas anticiparon que, de llegar en condiciones al domingo, lo hará para iniciar en el banco de suplentes y sumar algunos minutos en el complemento, y no para ser titular.
Por otro lado, las situaciones de los defensores Emanuel Coronel y Carlos Quintanas son más complejas. Ninguno de los dos podría ser tenido en cuenta por Lequi para jugar con Platense, de modo que en sus posiciones seguirían Damián Martínez y el juvenil Juan Giménez.
Al margen de las lesiones y los posibles retornos, el DT auriazul también podría echar mano al equipo en otros sectores del campo. Por ejemplo, la inclusión de Agusto Solari en el medio no le resultó del todo bien ante Talleres, y se especula con que podría reaparecer Jonathan Gómez o con que Lautaro Giaccone tenga otra chance.
De cualquier manera, las definiciones de Lequi para conformar el equipo de Central recién se conocerá más cerca del viernes o el mismo fin de semana, una vez que transcurran estos días y los entrenamientos del plantel.