Rosario Central logró una gran victoria en Sarandí, se metió entre los cuatro mejores de su zona y accedió a la Copa Libertadores. El equipo de Miguel Russo se impuso 2 a 1 ante el descendido Arsenal y es puro festejo. Martínez Dupuy abrió el partido, lo empató Cavallaro y Campaz hizo la diferencia. El conjunto rosarino se benefició de la derrota de Independiente ante Talleres y quedó en el cuarto lugar de la zona A. 

El conjunto de Arroyito jugó un primer tiempo irregular porque salió con decisión de atacar, sobre todo del lado de Campaz, pero dejando muchas dudas defensivas que Arsenal aprovechó cada vez que se animó. 

El primer gol llega de un horror defensivo del local. Pombo se la quiso entregar a su arquero y le pifió. Se la regaló a Martínez Dupuy, que encaró al arquero y definió perseguido por un rival. 

Rápidamente, Arsenal llegó al empate porque se dio cuenta de que si atacaba le iba a generar problemas al Canalla. Juan Ignacio Cavallaro tiró una pared y terminó casi dentro del arco de Broun

 

Central padeció un buen tramo del partido, incluso se salvó de un posible penal que Andrés Merlo y el VAR omitieron. Una mano de Alan Rodríguez fue la primera gran polémica del juego.  

Sin embargo, Campaz volvió a ser la solución para todo. O'Connor metió una gran jugada y mejor asistencia para que el colombiano ajuste el remate cruzado al segundo palo. El equipo de Russo volvió a festejar antes del cierre del primer tiempo. 

El segundo tiempo tuvo a Central más especulativo, pero tratando de liquidarlo de contra. Situación que se potenció luego de la polémica expulsión a Pombo, central de Arsenal, por un golpe a Malcorra. 

El Canalla no lo pudo liquidar y empezó a sufrir. Arsenal se le vino encima y además llegaban noticias desde Córdoba, que marcaban que Independiente pasó de perder 0-3 a ponerse 2-3. Lo cual un gol más lo dejaba afuera a Central. De todos modos, eso no pasó y el equipo de Russo celebró.

En consecuencia, Central logró romper una racha negativa de visitante que se extendió durante 14 partidos y ahora espera rival en cuartos de final, sabiendo que en el año 2024 lo espera la competencia más importante de Sudamérica.