Tras el empate ante Fortaleza por la ida de octavos de la Copa Sudamericana y con el envión del clásico ganado contra Newell's, este sábado Central buscará estirar su buena racha en la Liga Profesional cuando visite a Independiente, desde las 15.30, en el Estadio Libertadores de América, que fue inspeccionado de urgencia este viernes por presuntas fallas estructurales en dos tribunas. Finalmente, fue habilitado pero las cabeceras tendrán la capacidad reducida.
El técnico Matías Lequi preservará a la mayoría de los habituales titulares para afrontar la revancha contra el equipo brasileño el próximo miércoles y hay varios que ni siquiera concentraron: Jorge Broun, Carlos Quintana, Mauricio Martínez, Jonathan Gómez e Ignacio Malcorra no viajaron a Buenos Aires con el resto del plantel.
A la convocatoria se sumaron Valentino Quintero, Elías Ocampo, Samuel Beltrán, Kevin Gutiérrez y Augusto Solari, el refuerzo que puso la firma esta semana y podría tener minutos en Avellaneda, al igual que otros nombres como Axel Werner, Damián Martínez, Miguel Barbieri, Alan Rodríguez, Kevin Ortiz, Lautaro Giaccone y Agustín Módica.
Por su parte, Independiente sigu con problemas. Pese a levantar las inhibiciones y habilitar a los refuerzos, ahora el foco está en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini: tras albergar dos partidos de Copa Argentina, los hinchas que asistieron se quejaron del estado de las tribunas Pavoni y Santoro Baja, acusando un desplazamiento y separación de los escalones que respaldaron con imágenes.
Pese a que desde el Rojo le restaron importancia, este viernes se concretó una inspección urgente del estadio ordenada por la Justicia para confirmar si se encuentra en condiciones de albergar un evento deportivo, con el duelo ante Central a la vuelta de la esquina.
Luego de una extensa revisión, se determinó que la cancha de Independiente podrá recibir al Canalla, aunque con una capacidad reducida. “Se juega con público, pero aforo reducido en cabeceras”, le aseguraron a TN.
La inspección se dio en la mañana de este viernes y la llevaron a cabo representantes del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, Defensa Civil, Municipalidad de Avellaneda y el arquitecto del club Alejandro Castro.
Según informaron fuentes a Noticias Argentinas, en esta misma recorrida supervisora, las autoridades determinaron que el estadio será habilitado para albergar el encuentro ante Rosario Central.