El tesorero de Rosario Central, Guillermo Bagneres, y el gerente, Javier Solá, dieron detalles de la auditoría definitiva del club. El pasivo es de 4.420.346.605 de pesos. A dólar oficial del momento del traspaso de mandato era de más de 24.000.000 de dólares: "No aceptamos de ninguna manera los números que la CD anterior nos dejó en el acta"
"No quiero que olvidemos de donde partimos: venimos de un mercado de pases en el que el club recaudó 2.500 millones de pesos y en el acta firmada por la comisión saliente nos dejó 140 millones de pesos", dijo el tesorero.
⚽️ Central: expectativa por el informe financiero.
— De12a14 (@De12a14) May 4, 2023
��️ "Las nuevas autoridades al 20/12 recibieron una deuda de $4.420.346.605", manifestó Javier Sola, gerente del club, en una conferencia de prensa desde el Gigante. Además, agregó: "la deuda es peor de lo que pensamos". pic.twitter.com/i5PYLrzgoQ
Luego, explicaron que la deuda actual, luego de algunos pagos que hizo esta comisión directiva, quedó en $3.752.317.773. Es decir, se redujo en aproximadamente $700 millones.
Luego, el gerente Solá aseguró: "En los últimos dos días de la gestión anterior se emitieron más de 150 cheques". Finalmente, aseguró que el club tiene actualmente 480 acreedores: "Con algunos estamos en litigio", sumó Solá.
Luego, se hizo referencia a la deuda estrictamente con futbolistas: "Además del reclamo de público conocimiento que hizo Joaquín Laso, ayer nos llegó otro reclamo de Claudio Yacob".
Más tarde, dieron detalles de las deudas constatadas y con sentencia de FIFA que Rosario Central debe pagar íntegramente.
Sancionaron a Central por el uso de pirotecnia
El ministerio de Seguridad de Santa Fe suspendió el uso de banderas e instrumentos en el Gigante de Arroyito para los partidos ante Platense y Defensa y Justicia. Es la sanción por el uso de pirotecnia y exceso de público en el partido ante Boca.