Newell's y Central podrían ser sancionados por parte del Ministerio de Seguridad por el uso de pirotecnia dentro de los estadios. Así lo confirmó a Rosario3, Hernan Brest, encargado de la Prevención en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos.
"Estamos analizando una posible sanción", adelantó Brest. Rosario Central jugará el próximo domingo a las 21:30 de local en el Gigante contra Unión, por lo que luego de ese partido, se confirmaría la sanción por parte del club canalla. Lo mismo ocurrirá con el Coloso Marcelo Bielsa cuando la Lepra enfrente de local a San Lorenzo el martes 21 de marzo a las 21.
Además, ratificó que el uso de pirotecnia "está prohibido", por lo tanto, habrá una sanción hacia el club, ya sea por parte del municipio, provincia o desde la AFA. "Está totalmente prohibido", insistió Brest.
"Trabajaremos para que el domingo en el Gigante no haya pirotecnica lanzada dentro del estadio", agregó.
Para el uso de explosivos para eventos de partidos de la Liga Profesional, el club debe contratar una empresa para tener el permiso de su lanzamiento. "La decisión siempre se da ese mismo día. Pero al contratar esa empresa, se analiza con la Sección Explosiva y allí se eleva al Ministerio, por eso se habilita ese mismo día", explicó Brest.
Clasico rosarino
Newell's y Central se enfrentarán en la fecha 10 del torneo de la Liga en cancha leprosa. Según confirmó Brest, las reuniones para este partido se darán al menos diez días antes del evento, por lo que aún no hay novedades concretas.
"En el Coloso, es mucho más cómodo trabajar con los efectivos, ya que hay más espacio tierra para organizar la seguridad. Aún no sabemos cuántos efectivos habrá ese partido", confirmó. "Eso dependerá del clima en el que nos encontraremos para esa fecha, pero no desestimamos ninguna situación", respondió al ser consultado por alguna medida en particular para el operativo de ese día.