El ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, felicitó el trabajo coordinado entre su cartera, la Policía y la fiscalía tras los impactantes allanamientos de esta mañana que terminaron con la detención de actuales y ex funcionarios policiales, y hasta de un abogado muy conocido de Rosario, todos vinculados a Esteban Alvarado. Y en tal sentido, el ministro cargó con fuerza contra la Justicia y anticipó que cuando sea diputado va a pedir una comisión investigadora "para saber qué pasó". Alvarado está sospechado de comerciar drogas y del crimen de un prestamista entre otros delitos graves.
"Me quedan 19 días como ministro, (cuando sea diputado provincial) voy a proponer en la Legislatura constituir una comisión investigadora para recabar información y ver que sucedió", adelantó en contacto con el programa A diario (Radio 2). Y dijo que siente "mucha bronca" porque como ministro consultó varias veces a la Justicia sobre Alvarado "y en ningún momento se me informó y la información estaba disponible". En tal sentido, recordó que ya por el 2012 Alvarado apareció en el radar de la Justicia por robo de automotores en Rosario.
"Los poderes del Estado tenemos que estar atento a estar cosas. No digo que haya habido corrupción o negligencia en la Justicia, pero quiero saberlo", destacó.
Los detenidos y demorados incluyen nombres resonantes como Gustavo Spoletti, jefe de Drogas Peligrosas de Santa Fe; Luis Quevertoque, ex integrante de la Brigada Operativa de la División Judiciales; y Claudio Tavella, abogado de Alvarado.
“Cuando detuvimos a Esteban Alvarado sabíamos que se podía llegar hasta el hueso, se abría la Caja de Pandora”, reconoció Pullaro que por Twitter destacó la “determinación del Estado provincial de avanzar contra las mafias”, en contraposición a la actuación –a su entender “sin avances”– de la Justicia federal y provincial.
El ministro, que a partir del 10 diciembre dejará la cartera para ocupar un lugar en la Cámara de Diputados provincial, sostuvo que estas detenciones hubieran sido “imposibles sin la tarea de la conducción del Organismo de Investigación (OI) y la decisión y coraje de los fiscales”.
Marcelo Saín es el director del OI y es uno de los nombres que más se repiten para ocupar el ministerio de Seguridad del gobernador electo Omar Perotti.
Para Pullaro, "claramente el salto de calidad en las investigaciones tiene que ver con la figura de Sain que es un referente en seguridad". "Si no hubiera estado una persona de la jerarquía de Marcelo Sain se nos hubiese complicado llegar tan lejos", concedió.
“Tenemos la firme decisión de luchar contra las mafias y en estos cuatro años cayeron muchas bandas delictivas en nuestra provincia. Fuimos contra los delincuentes de todo tipo y contra los que los protegen, detrás de un uniforme o detrás de un escritorio”, ponderó.
Más información