Este viernes imputarán a seis personas por los ataques contra funcionarios judiciales, entre ellos cuatro policías y el supuesto narco Esteban Alvarado, quien habrían planificado desde el minuto cero todas las balaceras e incluso pergeñado la manera de culpar a la banda Los Monos. La recuperación de su celular fue clave para dar con el cerebro de la operación. El jefe de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), Maximiliano Bertolotti, advirtió que esta causa “traerá muchas derivaciones”.
“Esto es solo la primera parte”, dijo en contacto con el programa A diario (Radio 2). Bertolotti fue quien logró detener a Alvarado en Embalse Río Tercero y recuperó su celular del lago, clave para la audiencia de esta tarde.
Aunque sorprendido por las últimas detenciones –cayó un policía que investigaba al propio Alvarado–, el jefe de las TOE anticipó “derivaciones más importantes”.
“Se trata de una persona muy inteligente, muy bien relacionada, con distintos sectores de la sociedad que lo hicieron llegar al lugar dónde hoy se encuentra”, señaló sobre el supuesto narco y líder de la organización.
En tal sentido, señaló lo difícil que fue ubicarlo ya que nunca se comunicaba por teléfono, sino por la aplicación de mensajería Telegram, mucho más blindada. Bertolotti llevó incluso en persona el celular a Nueva York (Estado Unidos) para que sea peritado.