Agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) encontraron en provincia de Entre Ríos la camioneta que habría sido usada para el secuestro del prestamista Lucio Maldonado, hallado sin vida el 13 de noviembre de 2018.
Se trata del crimen que dio origen a la denominada causa Alvarado, una de las más complejas e importantes en la historia de la Justicia penal de Rosario.
Por el homicidio de Maldonado cayó detenido Esteban Lindor Alvarado el 2 de febrero pasado en un complejo de cabañas de Embalse Río Tercero, en Córdoba.
Además, en la causa por asociación ilícita hay 15 imputados y este viernes será la audiencia con el medio hermano de Alvarado, detenido esta semana.
Ahora, los agentes de las TOE secuestraron la camioneta marca Volkswagen Amarok en La Paz, provincia de Entre Ríos.
Se trata de la 4x4 que habría sido utilizada en el secuestro y posterior homicidio de Maldonado.
Según la investigación, la camioneta fue llevada a La Paz para ser vendida y descartada por un cómplice. El vehículo tendría una tarjeta azul a nombre de un conocido ex convicto.
Fuentes policiales detallaron que la camioneta fue secuestrada en la vía pública, frente a un galpón ubicado en ruta 1.
Además de las TOE, un integrante del Ministerio Público de la Acusación formó parte de la comisión que viajó a realizar las tareas investigativas y el secuestro del vehículo.