La Dirección Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social volvió a implementar en las últimas semanas el programa “Carnicerías Móviles”, que ofrece los cortes de carne de mayor consumo a precios un 30 por ciento menores a los del mercado.
"Esto se logra porque se eliminó la intermediación, hay muchísima aceptación", explicó el director nacional de Políticas Integradas del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer, en declaraciones a Télam Radio.
La vuelta de las "carnicerías móviles" se hizo posible gracias a los acuerdos celebrados entre los municipios y el Ministerio de Desarrollo Social, y hoy están presentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en distintos puntos del conurbano bonaerense, en Rosario y en algunas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, explicó el funcionario.
La iniciativa, que busca acercar a consumidores y productores, se da en el marco del Plan General de Ferias del Ministerio, y para el próximo mes está previsto el fortalecimiento de su presencia en otras ciudades y provincias.
"Esperemos que contribuya a discutir algunos precios que tienen que ver con esta escalada inflacionaria por parte de los mismos de siempre", apuntó Klejzer.
El retorno de los móviles "tiene que ver también con una discusión puesta arriba de la mesa de que es posible llevar alimento bueno y barato a los barrios populares", concluyó.
Algunos de los cortes y precios que se pueden encontrar en las carnicerías móviles son los siguientes: 1 kg de asado, $ 400; 1 kg de vacío, $ 500; 1 kg de Bola de Lomo (milanesas), $ 550; 1 kg de carne picada especial, $ 360; 1 kg de paleta, $ 390.