Desterradas durante décadas en los armarios de nuestras madres e incluso abuelas, las hombreras volvieron con fuerza.

Es el turno de la prenda que marcó toda una época, los ’80. Una de las piezas imprescindibles en los looks de los jóvenes de la época era, sin duda, las hombreras. Puede que muchos consideren que la moda de los 80 es un periodo para olvidar, pero lo cierto es que marcó un antes y un después. Una revolución de estilos.

Poniendo todo el énfasis en la zona de los hombros, puede ser extrema o más sutil para crear una nueva silueta. Marcas internacionales como Jacquemus, Alexander Wang, Dries van Noten, Saint Laurent, Isabel Marant y Off-White, las incorporaron a sus colecciones.

En Argentina, algunas marcas ya se sumaron a esta tendencia pero de manera delicada, como Cher. y Vitamina.

- Las más atrevidas se atreven con las hombreras al máximo, estilo Lady Gaga.

 

- Existen hombreras intermedias que sí pueden hacer caer a algunas mujeres.

 

- Pero si todavía no te ves con las hombreras, podés probar con la manera más light de llevar la tendencia: las mangas abullonadas. Un vestido blanco o negra se actualiza con ese pequeño detalle sin verse excesivamente disfrazada.

 

- También puede valer un vestido o una camisa con algún detalle en los hombros que los destaque, como unas lentejuelas, unos flecos, o unos bordados.

 

Es el momento de rescatar del fondo del armario este clásico. Aunque, solo el tiempo dirá si volveremos a acostumbrarnos a esta tendencia.