Vuelve el martes 13 y con él las supersticiones. El portal entremujeres propone tres rituales para que termines de sacar lo que no querés de tu casa y puedas abrirle la puerta a los nuevos deseos.
Hechizo para limpiar una casa
A veces las casas están como “engualichadas”: se escuchan voces, se perciben fantasmas o, simplemente, entramos y sentimos que se nos cae un elefante encima. Primero, verificar las pérdidas de gas, porque muchas veces existen y generan sensaciones de mala onda. Cuando estés seguro de que es necesaria la limpieza, habrá que hacerlo durante tres viernes, y no más de 7 veces en el año reforzando siempre en martes o en viernes 13, en Halloween o en aniversarios de muertos de la familia.
Para hacerlo:
1- Disponés siete carbones sin encender como si fuera un pino desde el norte hacia el sur formado un triángulo con vértice al sur este y al sur oeste.
2- ¡Ojo donde los apoyas, porque cuando se encienden queman!
3- Colocarás una cucharita de mezcla de los cinco poderes (alcanfor, mirra, incienso, almizcle y sándalo). También se puede hacer la mezcla con todas las ramitas secas que tengas en tu casa de romero, lavanda, ruda o cualquier otra planta aromátca.
4- Al encender cada carbón repetis tres veces por cada uno: “Que el mal desaparezca”. En total, esa frase se dirá 21 veces.
5- Dejar cerrada la casa por media hora. Irse del lugar durante ese tiempo.
6. Luego, al abrir, limpiar con agua y vinagre blanco (o cualquier líquido desinfectante) de adentro hacia afuera, muebles y demás. ¡Tirar todo lo que no sirve! Al mismo tiempo, decir: “Limpio los restos de energía negativa, sólo entra energía positiva”.
Hechizo para alejar la envidia del hogar
1- Colocá tres cabezas de ajo en el centro de una bandeja roja.
2- Por cada una decí tres veces: poderoso ajo que elimina el mal y la oscuridad, atrae a ti toda la envidia que entre a este hogar alejándola de mi persona y de los integrantes de la misma.
3- La podés usar como centro de la mesa del living. O en algún lugar de la cocina.
4- Cambialas en cada luna nueva y tirala.
Hechizo para limpiar las malas energías de la casa cuando vienen personas a la misma para un festejo o por cualquier otra situación
1- Ubicá sal gruesa (un puñado) debajo de la escoba, en donde la guardes habitualmente.
2- Cuando la gente se va de tu hogar o cuando haya que limpiar el piso, utilizá esa escoba, llevando esa sal barriendo por todo el piso y mientras decís para tus adentros: “Así como barro esta sal, barro la energía negativa”. Siempre hacia la derecha y de adentro hacia afuera.
3- Luego tiren la sal en el inodoro pidiendo que el agua se lleve lo negativo que haya entrado en el hogar.