Las uñas francesas son un clásico del nail art y, a partir de la conocida base, aparecen un sinfín de posibilidades para implementar. Una de ellas es el estilo Ombré que implica desvanecer gradualmente el color base hasta obtener el clásico blanco de las puntas.
French Ombré
Como ya se adelantó se trata de una versión contemporánea de la manicuría francesa tradicional. Solo con verlas se entiende que son francesitas reversionadas ya que se sigue sosteniendo la base clara con las puntas blancas.
A diferencia del clásico estilo en donde la línea delgada y blanca está bien definida, el Ombré hace un degradé hasta llegar desde el color de la base hasta el blanco final. Esto brinda aun más delicadeza y sutileza en el estilo, por lo que es una de las opciones favoritas del nail art para implementar en ocasiones formales o muy especiales.
Cómo hacerlas en casa
Previo a comenzar, es importante destacar que se necesita una base suavizante, un esmalte rosa-nude, un esmalte blanco (este puede reemplazarse por cualquier otro color que se desee) y Top Coat, preferentemente con acabado brillante. Como elementos, se necesitará una esponja para realizar el efecto Ombré (si se desea, pueden conseguirse tipo pincel para realizar Ombré en uñas).
-Paso 1: Colocar la base en una sola capa por uña.
-Paso 2: Aplicar una capa del esmalte rosa-nude y aguardar a que se sequen por completo.
-Paso 3: Pintar una esponja con la base rosa-nude y el esmalte blanco por encima.
-Paso 4: Golpear ligeramente cada uña con la esponja, con el lado blanco hacia la zona de las puntas.
-Paso 5: Repetir los pasos del 2 al 4. Esto generará más opacidad y firmeza al trabajo.
-Paso 6: Utilizar Top Coat preferentemente con acabado brillante para combinar bien ambos tonos.
-Paso 7: Finalizar limpiando cutículas o restos de esmalte.