Contar con un dormitorio cuyo aroma sea agradable, mejora tanto el estado anímico como la calidad del descanso. Entrar a una habitación que conquiste desde el olfato hará que haya deseos de quedarse allí, y la concentración se centre puntualmente en el descanso.

Un buen aroma impacta directamente en el buen descanso (3.bp.blogspot.com)

De hecho, en la denominada "higiene de sueño", siempre se recomienda tener en cuenta lo olfativo como una de las principales características. Sin embargo, mantener un ambiente fresco y con buen aroma no basta únicamente con rociar perfume, sino que es importante contar con determinados hábitos y costumbres

A continuación, cuatro trucos sencillos para implementar:

-Aromatizar armario y cajones

Para una armonía total, los pequeños detalles también serán importantes. Por ello es clave aromatizar el armario y cajones para que la ropa se mantenga fresca y libre de ácaros. Existen bolsitas perfumadas así como aromatizadores específicos para cada zona del armario, incluyendo algunos con perchas para colocar entre las prendas que necesitan colgarse.

Un buen aroma impacta directamente en el buen descanso (elmueble.com)

-Buena ventilación

Para evitar aire estancado y acumulación de partículas tanto de polvo como de humedad, lo cual propicia la aparición de moho y ácaros, es importante abrir las ventanas durante el día. Con tan sólo 10 a 15 minutos ya es suficiente, sobre todo en la mañana al despertarse.

-Limpiar polvo y gérmenes

Es importante tener la costumbre de limpiar y aspirar frecuentemente, incluyendo el cambio de sábanas y limpieza de cortinas y alfombras. Es clave utilizar productos adecuados para cada superficie, sobre todo en áreas que suelen descuidarse como la parte superior de los armarios o sitios que no están al alcance directo. También será importante vaciar constantemente en tacho de basura, tanto si se cuenta con uno en la habitación como el del baño, en caso de que el mismo esté en cercanías al dormitorio.

Un buen aroma impacta directamente en el buen descanso (arquitecturaydiseno.es)

-Utilizar difusores

Más allá de los perfumes a rociar, los difusores son una gran opción para un aroma agradable constante sin generar ningún tipo de malestar como sucede con el humo de un sahumerio. Sí será importante no utilizar ninguna fragancia muy fuerte.