El presidente Alberto Fernández hizo este miércoles un fuerte llamado a la oposición para no hacer de la pandemia de coronavirus “una disputa política”, en ocasión del anuncio de nuevas restricciones ante el avance de la segunda ola de contagios.
En un mensaje televisado, desde su aislamiento por cursar justamente un cuadro de covid-19, el mandatario expresó tajante: “No me gusta que se haga política con la pandemia”.
“Semejante catástrofe universal no puede volverse una disputa política”, insistió en relación, principalmente aunque sin nombrarlo, a un reciente pronunciamiento de Juntos por el Cambio donde ese espacio rechazó la aplicación de nuevas restricciones.
Fernández recordó que en esta instancia de riesgo sanitario “nada importa más que la salud de nuestra gente” y por eso llamó “a la reflexión” y a “trabajar unidos” contra la pandemia.
Recordó, en ese sentido, que “medidas iguales o con mayores restricciones se tomaron y se están tomando en Europa, en América Latina y en todo el mundo”.
“En estas circunstancias prima mi condición humana, que me obliga a cuidar la vida y la salud y de argentinos y argentinas”, cerró el presidente.