El diputado nacional electo de Juntos por el Cambio por Santa Fe, Federico Angelini, llamó a “fortalecer la unidad” de Juntos para el Cambio “para respetar la voluntad de los votantes”.
El dirigente santafesino hizo el pedido tras la marcha de este sábado para despedir la gestión presidencial de Mauricio Macri en Buenos Aires pero también luego de una semana de acusaciones cruzadas en el PRO Rosario.
En el marco de la sesión preparatoria donde se eligieron las autoridades del Concejo, se quebró el bloque macrista tras la votación de cuatro ediles encabezados por Roy López Molina, a la radical María Eugenia Schmuck.
Como contrapartida, el ahora ex presidente del Palacio Vasallo Alejandro Rosselló –respaldado por Angelini– no obtuvo los votos para renovar su cargo y acusó al sector de López Molina de "romper el bloque".
Este domingo, Angelini manifestó: “Una gran mayoría de santafesinos nos votó con el mandato de estar unidos para conformar una oposición responsable, que presente iniciativas que le mejoren la calidad de vida y estar siempre alerta ante eventuales conductas del pasado que pudieran repetirse en el Congreso Nacional, como el avasallamiento de las instituciones y las libertades individuales representada en el «vamos por todo»”.
“Tenemos que ser fieles a quienes nos pusieron en este lugar y al pedido de trabajar juntos”, remarcó el diputado nacional electo.
“Nosotros no vamos a poner palos en la rueda ni a salir irresponsablemente a criticar proyectos que pudieran tener un impacto positivo en la sociedad, pero sí vamos a defender los valores que definen a una república, porque ése es el mayor legado que nos deja el presidente Macri”, expresó el diputado.
Por otra parte, Angelini señaló que siente “pena” por las declaraciones de Roy López Molina.
“López Molina no me tiene que dar explicaciones a mí, pero sí a la enorme mayoría de rosarinos y santafesinos que nos acompañaron en las últimas elecciones y que están esperando que Juntos por el Cambio muestre firmeza desde la oposición, que estemos juntos y entendamos que los adversarios son aquellos que tratan al Congreso como una escribanía”, indicó Angelini.
Finalmente, el referente macrista en Santa Fe dijo que la marcha del sábado “deja claro que tenemos que ser una oposición fortalecida que garantice un Estado republicano y controle avasallamientos. Y hoy nos toca a nosotros estar de este lado y lo tenemos que llevar adelante con el compromiso que nos encomendó la ciudadanía, sin mezquindades políticas”.