En la noche del viernes un cadete de la empresa Pedidos Ya fue baleado por un delincuente que le robó la moto y su teléfono celular. El hecho ocurrió en la esquina de Zeballos y Crespo y, según contó la víctima, no es la primera vez que atacan a repartidores de delivery en esa zona.

“Me estoy recuperando bien, la bala no llegó a tocar la arteria y va respondiendo bien, pero voy a tener un tratamiento de seis meses por el tema de las trombosis”, relató en De 12 a 14 (El Tres), Sebastián, que continúa internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

De acuerdo a su testimonio, estaba esperando que lo atiendan para entregar un pedido cuando una persona lo abordó desde atrás y le disparó sin mediar palabra alguna. “Viene caminando por Crespo y yo estoy en la puerta del cliente. Quiero dar la dirección porque me pareció muy raro que no salió nadie y no es la primera vez que roban por ahí, debe ser la quinta o sexta que yo esté enterado en estos meses, o sea es una zona libre”, advirtió.

Con respecto al ataque previo al robo, Sebastián reconoció que fue víctima de otros hechos delictivos, pero nunca con este ensañamiento. “El tipo no me dijo nada, se ve que es el nuevo modus operandi porque me han comentado que a otras personas les robaron de la misma forma”, indicó el joven baleado.

Pedido para los clientes

Mientras se recupera y empieza los trámites ante el seguro para que le cubran el robo de la moto, Sebastian pidió a quienes hagan pedidos a través de las plataformas que “lo esperen atrás de la puerta”. “Es para agilizar y no estar parados, porque nuestro problema es cuando paramos”, sostuvo.