Un taxista sufrió una herida punzante en la cabeza cuando fue víctima de un asalto este viernes por la noche en una zona semiurbana de Villa Gobernador Gálvez. El agresor fue un falso pasajero que tomó el viaje en el barrio 17 de Agosto, en el sur de Rosario, y que tras cometer el robo huyó con el coche, que más tarde apareció en otro sector de la vecina localidad. La víctima, que es hermano de una fiscal del Ministerio Público de la Acusación, estaba fuera de peligro.
De acuerdo con fuentes policiales, el taxista de 67 años levantó un pasajero en Batlle y Ordóñez y Dorrego, el cual indicó como destino la zona del cementerio de Villa Gobernador Gálvez. Así, se dirigieron al sur por avenida San Martín y la prolongación de esta, la ruta provincial S22 también llamada avenida Raúl Alfonsín.
El viaje de poco más de tres kilómetros terminó a la altura de Temporelli, cuando el pasajero pidió detener el vehículo y sin mediar palabra atacó al chofer con lo que parecía ser un destornillador, provocándole un profundo corte en la oreja derecha y otras lesiones en el pecho, señaló una fuente policial.
En procura de salvar su vida, el chofer escapó del vehículo y buscó ayuda, mientras el delincuente tomó el mando del taxi y giró hacia el norte.
Poco después, por un trabajo coordinado entre la firma de taxis y la central 911, ubicaron el taxi Fiat Cronos en Jean Jaures y Magallanes, a unas 30 cuadras del robo. Interviene en la investigación personal de la Subcomisaría 26ª, PDI y Fiscalía de turno.