El acusado por el robo en la escuela Gurruchaga quedó detenido tras una audiencia imputativa. Se trata de un hombre de 30 años, identificado como Lucas David T., que ya había sido detenido y liberado tres días antes por otro hecho en el centro de la ciudad.
Este martes, en sala 4 del Centro de Justicia Penal de Rosario, el juez de primera instancia, Nicolás Foppiani, le dictó la prisión preventiva efectiva hasta la finalización de la audiencia preliminar.
El fiscal Fernando Dalmau le atribuyó el robo ocurrido el 30 de abril por la tarde en Salta al 3400 y asegura que el acusado ingresó, junto a tres masculinos aún no identificados, al Complejo Educativo “Dr Francisco de Gurruchaga”, a través de una fábrica abandonada lindera al gimnasio del establecimiento.
Según la investigación, habrían colocado una escalera para acceder al predio por medio de una ventana, que se encuentra a 6 metros de altura aproximadamente.
De allí, sustrajeron 3 cámaras de video digitales, 2 proyectores, 20 trípodes de celular, 11 monitores, 11 computadoras, 11 mouse, 1 impresora scanner, 2 smart tv de 32 pulgadas, 11 teclados, varios cables de audio, 3 Parlantes, 1 monitor de audio, 4 auriculares, 1 amplificador de auriculares, 1 rack ecualizador grafico, 1 compactera y cassetera, 1 placa de audio externa, 2 consolas de audio, 8 micrófonos, 10 netbook, 1 teclado piano, 1 juego de gubias de madera, 5 spot led par 36, 5 ventiladores, 2 estufas eléctricas, 3 tintas de grabado, parlantes potenciado; 2 micrófonos con cable y 2 micrófonos inalámbricos.
Según los detalles de la imputación, los delincuentes se retiraron con los elementos por el portón lateral de ingreso al Complejo, el cual tenía una cadena con candado. Posteriormente, con la colaboración de otra persona, a través de una cuenta de Facebook, publicaron a la venta parte de los elementos sustraídos.
El acusado fue detenido en el marco de un acuerdo de transacción pactado por Marketplace, que se hizo efectivo en una estación de servicio de Avenida Pellegrini y Perú. Fue el personal policial de la Agencia de Investigación Criminal, quien lo detuvo en el procedimiento de entrega controlada.
En la imputación, además, se le atribuyó en fecha 29 de marzo aproximadamente las 11:30, cuando ingresó a un local comercial en Bulevard Avellaneda al 1500 de Rosario, donde sustrajo una bomba de agua, que se encontraba en la parte de atrás de la puerta de ingreso. Posteriormente, el empleado del comercio salió en su búsqueda y observo que personal policial se encontraba con el imputado, por lo que dio aviso de la situación. Personal policial realizó una requisa y secuestró del interior de un bolso blanco tipo morral el elemento sustraído.
Además, el acusado fue impatado de otro robo ocurrido 27 de abril en calle Córdoba al 1600, aproximadamente a las 5 de la mañana. El hombre intentó sustraer prendas que se encontraban en el interior de un local comercial, luego de dañar el cristal de la vidriera con una barra de hierro. Incluso, había sido detenido por personal policial en las inmediaciones del lugar.