La selección argentina no tuvo un buen partido y perdió 2 a 1 frente a Paraguay en una nueva jornada de eliminatorias sudamericanas. El equipo de Scaloni se había puesto en ventaja por un tanto de Lautaro Martínez pero los guaraníes lo dieron vuelta con goles de Sanabria y Alderete.

En el comienzo, el partido fue de ida y vuelta. A los 4’ ya apareció una primera opción de gol para los de Scaloni cuando tras una buena jugada colectiva, Julián se filtró por derecha y tiró un centro que por poco no conectaron sus compañeros. Pero Paraguay no se quedó atrás y respondió con un buen remate de Diego Gómez a la salida de un córner que fue bloqueado por la defensa argentina.

A los 11’ llegó la apertura. Presión, corte y pase perfecto de Enzo Fernández para la entrada de Lautaro Martínez que controló muy bien de derecha y definió de zurda para estampar el 1 a 0, revisión de VAR mediante. Pero la alegría duró poco pues a los 19’ y tras un cabezazo de Gómez al travesaño, llegó un segundo centro al área que Sanabria definió con una chilena impresionante para igualar el partido. El 1 a 1 estaba acorde a lo que se veía en la cancha.

Luego de eso, el primer tiempo cayó en una meseta y ninguno de los dos equipos fue capaz de generar una situación clara de gol en el arco de enfrente. Así se fueron al descanso.

Pero en el inicio del complemento llegó la sorpresa. Tras un centro muy bien ejecutado desde la izquierda, Alderete ganó de cabeza en el área albiceleste y anotó el 2 a 1 para el equipo de Alfaro. Ese tanto le permitió ganar en confianza y soltarse al equipo local y llenó de dudas a la selección de Scaloni que no encontró los caminos para inquietar al arco rival por varios minutos. Recién a los 23 y tras una contra, De Paul desperdició una opción clara al rematar por encima del travesaño. Faltando 10’ Messi ensayó un remate que pasó muy cerca y ya sobre el cierre el ingresado Castellanos estuvo a tiro del empate con dos cabezazos. Pero todos los intentos fueron infructuosos.

En definitiva, paso en falso y derrota de la selección argentina que igualmente sigue liderando las eliminatorias y buscará levantar el próximo martes en casa ante el débil elenco peruano.