Se realizaban este jueves por la noche nuevos allanamientos por el caso Sofía Delgado en las ciudades de San Lorenzo y en un galpón de Puerto San Martín.
Los procedimientos tenían fuerte presencia policial y de una ambulancia.
Además, contaban la presencia del fiscal Carlos Ortigoza y Claudina, la madre de la joven de 20 años desaparecida hace 15 días en la ciudad de San Lorenzo.
Hasta entrada la noche de este jueves no se había difundido información oficial sobre los resultados de los operativos aunque extraoficialmente no se descartaban nuevas detenciones por el caso.
Los allanamientos de este jueves tuvieron lugar poco después de las 21, finalizadas las nuevas manifestaciones de familiares y amigos en el centro de San Lorenzo para reclamar por la aparición de la joven y para denunciar demoras en la investigación.
El miércoles 30 de octubre, Sofía Delgado salió a la noche de su casa, donde vive con sus dos hermanas y su sobrina en el barrio Díaz Vélez de San Lorenzo, y no volvió. Su novio atestiguó que ella le había pedido una transferencia de algo de dinero para comprar un alfajor y no regresó.
El fiscal Ortigoza confirmó que el celular de la joven tuvo actividad hasta las 23.20 del día de su desaparición.
Por el impacto de las antenas, se pudo reconstruir que el teléfono estuvo primero en San Lorenzo, luego en Puerto San Martín y finalmente regresa a la ciudad de origen, donde quedó marcado el último rastro.
El fiscal Carlos Ortigoza ordenó una serie de allanamientos y como resultado de los procedimientos, detuvo a una pareja de sospechosos que fue localizada en Pergamino.
Los arrestados son Alejandro José B. (35) –que es conocido de Sofía– y Miranda L. (29), quienes fueron encontrados en General Paz al 1000 de Pergamino, donde se secuestraron dos celulares, discos rígidos, pendrives y elementos que fueron enviados analizar.
También hubo otros allanamientos en las últimas semanas en domicilios de San Lorenzo y Puerto San Martín.