Un joven fue condenado en la mañana de este viernes a la pena de 8 años de prisión por haber sido el chofer de un sicario que hirió de bala a un joven  –que terminó parapléjico por el ataque– y a un nene de 3 años el 15 de septiembre de 2020 en French al 2700, en barrio Industrial, en la zona noroeste de Rosario. Se trata de Catriel Elías Torres, que aceptó un juicio abreviado.

El juez penal de primera instancia Pablo Pinto homologó el procedimiento abreviado que había sido acordado entre el fiscal Ademar Bianchini y el defensor particular Agustín Ferrari. 

De acuerdo a la acusación, Torres trasladó en una moto a Juan Manuel Moreno, quien cometió la balacera por la que resultó herido un joven de 23 años en espalda, que tuvo que ser asistido en el hospital de emergencias Clemente Álvarez. En el mismo ataque, el menor recibió un disparo en el antebrazo derecho mientras jugaba en la vereda y terminó internado en el hospital de niños Víctor J. Vilela.

Por la misma causa, Moreno, el sicario, fue condenado a la pena de 11 años y 6 meses de prisión. Dicha resolución tuvo lugar el 18 de octubre pasado.