Un sospechoso de 51 años fue retenido a golpes después de haber intentado robar –junto con un cómplice que se dio a la fuga– caños de un tanque de agua que estaba en el techo de una casa situada en Gambartes y Blanqui, en el barrio Parque Field. El hecho ocurrió en la mañana de este martes. 

Cuando llegó la Policía al lugar, quienes retenían a Sixto A. se dispersaron y lo dejaron en el suelo. Un vecino se acercó a los agentes y relató que ese sospechoso había estado en la terraza de su propiedad con otro ladrón tratando de sacar los caños de plomo del tanque. 

Sixto A. tuvo que ser trasladado a un centro de salud para recibir asistencia médica, ya que tenía lesiones en el rostro producto de la golpiza que le dieron los transeúntes que lo inmovilizaron. Luego, el delincuente fue llevado a la comisaría 10ª, donde quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación. 

Otra detención civil tuvo lugar en la noche de este lunes en Miller al 1800, donde un sospechoso de 23 años fue entregado a la Policía por un intento de arrebato. El presunto ladrón fue derivado primero al hospital Alberdi por tener heridas cortantes en la cara, y después lo trasladaron a la seccional 10ª.