Alambres de púas, rejas, alarmas, cámaras, ni la comisaría 19ª enfrente alcanza para evitar los robos denunciados por los vecinos de Boulevar Seguí al 5300. Este miércoles difundieron videos dónde se ve cómo dos mujeres bajan de un techo luego de robar garrafas, mientras un patrullero pasa por el lugar. Pero eso no fue todo: ante la cámara de El Tres, vecinos y vecinas denunciaron que los delincuentes roban objetos y hasta mascotas y luego las venden en una feria que está pegada a la seccional. 

"Tuve que trabajar para reponer lo que me robaron, creo que gasté 100 mil pesos", afirmó una víctima en De 12 a 14 (El Tres). Y agregó: "No nos podemos molestar ni para hacer una denuncia". Los mismos habitantes del barrio aportaron videos donde se observa a personas deambulando durante la madrugada para luego subir a los techos para robar objetos de los patios o las terrazas. 

En ese sentido, otra vecina contó que "las cosas empeoran, ellos te ven y suben a los techos mientras vos los miras. Se trepan como arañas, la policía no viene cuando la llamás". 

Un vecino se sumó al reclamo y contó que le robaron tres ruedas de su auto y que cuando fue a hacer la denuncia había solo un efectivo que no podía salir por no tener refuerzos. "Esto es el lejano oeste, pasan con las motos mostrando armas", aseguró el damnificado.

Ante las preguntas del periodista Daniel Amoroso, los vecinos reconocieron que los delincuentes suelen robar objetos y hasta mascotas en el barrio y luego las venden en la feria que está pegada a la seccional: "Conozco una persona que le robaron la mascota y la encontró y vino a hacer el trueque a 30 metros de la comisaría", finalizaron. 

Vale aclarar que en esa feria ofrecen sus productos muchas personas que están en la economía social y tienen a ese como su único medio de subsistencia. Pero hay otras personas que aprovechan el espacio para instalar una especie de feria ilegal o al menos comercializan productos de dudosa procedencia.