Un albañil de 50 años pelea por su vida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), con todo el cuerpo quemado. Prendieron fuego su casa de zona suroeste con él adentro. Dos versiones explican lo ocurrido, pero algo es seguro: el incendio fue intencional. Interviene la fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro.
El hombre, identificado como Herminio A. ingresó al Heca acompañado de su hijo Denis, que lo rescató de su casa en llamas este domingo por la noche.
Una versión indica que un grupo de hombres amenazó al dueño de casa para que abandonara la casa de Laguna del Desierto al 3800 y ante la resistencia, lo rociaron con combustible y lo prendieron fuego.
Otra, que cuatro hombres se bajaron de un auto y prendieron fuego el domicilio, sin comunicación previa; y que Denis encontró a su padre todo quemado en el fondo.
Uno de sus hijos (tiene tres) comentó en De 12 a 14 (El Tres) que es la primera vez que su padre es víctima de un ataque y que aparentemente "fue cuando él estaba durmiendo porque hoy tenía que ir a trabajar".
No sería la primera vez que el domicilio es blanco de algún ataque, aunque hay sospechas que el verdadero objetivo sería una casa vecina.
El director del Heca Jorge Bitar dijo en De 12 a 14 que el hombre tenía "quemaduras por fuego directo con compromiso en cabeza, tórax y en los cuatro miembros. Inmediatamente se lo intubó. Está con asistencia mecánica respiratoria con compromiso hemodinámico. Su estado es crítico".
Bitar sugirió que por las heridas, el hombre pudo haber sido rociado con un líquido inflamable y luego prendido fuego.