La autopsia del cuerpo de Sofía Delgado arrojó como aparente causa de muerte una posible asfixia mecánica, indicaron voceros del Ministerio Público de la Acusación. El dato se conoció a más de 12 horas de hallados los restos en un camino rural de Ricardone, a instancias de la declaración informal de uno de los involucrados en la causa penal por femicidio.

La medida judicial se realizó en el Instituto Médico Legal (IML) bajo un protocolo especial contemplado para casos de muertes violentas de mujeres. El cuerpo, indicaron, presentaba un avanzado estado de descomposición.

Para los forenses, la joven murió por "posible asfixia mecánica", un término que define a aquella causa violenta de muerte caracterizada por un impedimento mecánico irreversible de la función respiratoria. No obstante, aclararon que es una cuestión a confirmar con exámenes forenses.

El cuerpo de Sofía, una joven de 20 años oriunda de San Lorenzo cuyo paradero se desconocía desde el 30 de octubre, fue hallado en el zanjón lindero al “Camino Cremería” de Ricardone en horas de la madrugada de este viernes. Estaba atado de pies y manos, envuelto en aislante térmico y dentro de una bolsa (de las que se usan para trasladar materiales de la construcción, como arena o piedras). Posteriormente, en un segundo relevamiento, personal de la PDI halló un par de zapatillas a unos 8 metros del lugar del hallazgo, señalaron voceros policiales.

El dato de la ubicación del cuerpo surgió el jueves con la declaración de Eduardo Mordini, un hombre de 47 años que fue allanado en su casa de San Lorenzo. En el marco de esas medidas ordenadas por el fiscal Carlos Ortigoza también fueron detenidos Brian Bauman (34) y Natalia Palavecino (46).

Estos tres detenidos se sumaron a los principales sospechosos de la investigación: Alejandro José Bevilacqua (35) y Miranda Leguizamón (29), la pareja aprehendida el pasado 12 de noviembre en un departamento de Pergamino. Los cinco están a disposición de la Fiscalía de San Lorenzo.