Una joven de 26 años que cursa un embarazo de cuatro meses fue baleada en la noche de este domingo en Parque Habitacional Ibarlucea, en la zona norte de Rosario. Fue trasladada hasta el hospital Provincial de Rosario, donde quedó internada con una herida de arma de fuego en la ingle derecha. Dos sospechosos fueron detenidos con una pistola calibre 9 milímetros en la zona donde fue el ataque. 

La balacera que hirió a Brenda V. (32) ocurrió en la intersección de Robles y Bello mientras trabajaba allí la Agencia de Investigación Criminal y el Comando Radioeléctrico, ya que a las pocas cuadras minutos antes había tenido lugar otro ataque a tiros. Por ese motivo, los investigadores policiales no descartan conexión entre ambos casos.

Todo comenzó cuando dos sospechosos en moto dispararon contra una casa, minutos antes de las 17.30. Cuando llegó la Policía, comenzó una persecución que derivó en la aprehensión de dos personas con una pistola y el secuestro de una Honda Wave sin patente. Rato después, mientras se perimetraba el lugar, pasaron otras dos personas en moto y abrieron fuego a metros de donde estaban los agentes. En ese último hecho, Brenda V. recibió el tiro en la ingle.

Por la balacera donde fue herida la joven, peritos forenses incautaron ocho vainas servidas calibre 9 milímetros.

En tanto, sospechados de la primera balacera y de un hecho de robo quedaron detenidos Martín Nicolás R. (20) y Leonela Evelyn F. (34). Se prevé que ambos sean imputados este miércoles por el fiscal Rodrigo Urruticoechea.