Otras cinco personas fueron detenidas por la quema de pastizales en las islas del Paraná mientras que otras 116 fueron notificadas por estar a la vera de la ruta Rosario-Victoria durante el fin de semana largo.
Según informó la policía de Entre Ríos, en los operativos de control trabajó personal de la Dirección de Delitos Rurales, de Seguridad Vial y de la comisaría de Islas las Lechiguanas, junto con personal de la Municipalidad de Victoria.
Un foco ígneo se registró en el islote La Paloma Grande, donde tras un patrullaje náutico hallaron a un grupo de cinco hombres, mayores de edad, oriundos de Villa Gobernador Gálvez.
Además de la presunta responsabilidad sobre el fuego, estaban realizando caza furtiva utilizando perros, por lo que fueron detenidos y trasladados a la Jefatura departamental de Victoria, y se secuestraron una embarcación y elementos de interés para la causa iniciada en la Justicia Federal.
En tanto, durante numerosos operativos sobre la ruta nacional 174, en conjunto con el municipio de Victoria, se notificaron a 116 personas por el asiento de vehículos a la vera de la traza vial por esparcimiento, caza y pesca en la zona.
Las personas eran oriundas de Rosario, Roldán, Casilda, Fray Luis Beltrán, Pérez, Ibarlucea, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Alvear, San Lorenzo, Roldán, Castellanos, San Cristóbal, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Arrecifes, detallaron fuentes policiales
Por otro lado, el gobierno de Entre Ríos informó que debió cubrir los trabajos en la zona luego de que se disminuyera gran parte del personal que debió aislarse por haber estado en contacto con casos positivos de covid-19 de brigadistas de Nación y de Santa Fe.
Además, los trabajos continúan principalmente en las zonas de las islas La Invernada y Charigüé, y frente al puerto San Martín de Diamante.