Dos hombres que fueron atacados a balazos el sábado por la noche se encontraban internadas en grave estado. Uno de los casos tuvo lugar en la llamada Vía Honda de Rosario y el otro en la localidad de Ibarlucea.

El sábado por la noche ingresó con un disparo en la cabeza al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) un chico de 17 años llamado Joel M., quien quedó intubado y con pronóstico reservado.

Según se supo a partir de fuentes policiales, un móvil del Sies trasladó a Joel desde la zona de Avellaneda y 24 de Septiembre.

La hipótesis es que el chico fue abordado por al menos cuatro personas que le exigieron la gorra y, al resistirse la víctima, le dispararon. Sin embargo, no escapaba a los investigadores que la agresión fue cometida a metros de un lugar señalado como punto de venta de estupefacientes, uno más de los que proliferan en la Vía Honda.

Herido en Ibarlucea

 

También el sábado por la noche, un ataque a balazos contra una vivienda en Ibarlucea dejó a un hombre malherido e internado con pronóstico reservado en el Hospital Eva Perón.

La agresión tuvo lugar en una vivienda de Saavedra al 200, barrio Espinillo, en las afueras de la localidad del Departamento Rosario. Según trascendio, Javier Enrique E. (39 años) se encontraba dentro de la casa con una mujer y un menor de edad cuando uno de los plomos le impactó en la espalda. Fuera de la casa, recoletaron tres vainas servidas.

Un dato que manejaban los investigadores que la vivienda atacada fue escenario de un cruento homicidio la noche del 24 de julio de 2019.

Ese día, un grupo pateó la puerta y ejecutó frente a su familia a Ezequiel “Gordo” Ramírez (30), quien al momento de morir tenía un pedido de captura por el crimen de Carlos Roberto Godoy, perpetrado en diciembre de 2017 y ligado a un trasfondo narco, según se explicó entonces.