Tres mujeres y un hombre quedaron detenidos este lunes luego de cuatro allanamientos realizados en el departamento Castellanos en el marco de una investigación a una banda que realizaba estafas con el uso de la aplicación de citas Tinder. Los acusados engañaban a las víctimas en encuentros amorosos, les robaban las tarjetas y luego hacían compras por altos valores.
Los operativos fueron realizados este lunes por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en las ciudades de Sunchales y Rafaela, donde esta red de estafas tenía su lugar de operaciones.
Fuentes del caso informaron que las tres mujeres, con participación de un hombre, usaban la aplicación para captar adultos a los fines de brindarle un encuentro amoroso o sexual cobrando para ello una remuneración.
El mismo encuentro era aprovechado por este grupo de personas para robarle a la víctima dinero en efectivo, tarjetas, otros elementos personales que guardaban en el vehículo en que se trasladaban al encuentro.
Algunas de las víctimas denunciaron las estafas pero otros no lo hicieron aunque sus tarjetas de crédito y débito fueron encontradas en los operativos de este lunes. Por eso, la investigación continuaba con la posibilidad de la aparición de nuevos hechos similares; la mayoría reportados entre marzo y junio del año pasado.
Los allanamientos se realizaron en viviendas de la ciudad de Rafaela y en una casa de Sunchales. Quedaron detenidas tres mujeres identificadas con los nombres María, Lidia y Brenda y un hombre llamado Hugo.
Además secuestraron en los procedimientos armas, 17 teléfonos celulares, dinero en efectivo, electrodomésticos, documentos de identidad y 48 tarjetas de débito y crédito.
El fiscal Guillermo Loyola quedó a cargo de la investigación y los delitos imputados a los detenidos son por estafas.